martes, 17 de abril de 2012

CHARLA ESCUELA LIBRE EL JARDÍ DELS SOMNIS EN CNT-ELX


Este proyecto, que ha comenzado su andadura en Septiembre de 2011, nace de la ilusión de un grupo de padres, madres y amig@s para crear un espacio de libertad, afecto y crecimiento de tod@s donde el juego y la vivencia son los protagonistas. Es con esta ilusión como en el año 2010 empieza a gestarse el proceso que culminará con la creación de El Jardín de los Sueños, un lugar de aprendizaje a través del juego y la vivencia.

La confianza, el amor y el respeto son los tres pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto. Confianza en la curiosidad innata y en el aprendizaje como proceso vital. Amor entendido como seguridad afectiva, respeto de sí mism@s, comunicación y comprensión. Respeto a la libre expresión de emociones y al ritmo particular de cada un@.

L@s niñ@s son l@s auténtic@s protagonistas de su desarrollo personal. Mediante la vivencia de procesos en entornos preparados y otros espontáneos, basados en las relaciones horizontales, la libertad personal y colectiva, y el contacto con la naturaleza, van desarrollando su autonomía y la confianza en sí mism@s, consiguiendo aprendizajes significativos.

Os animamos a todos a asistir a la charla sobre la escuela libre El Jardí dels Somnis en el local de CNT en Elche en la calle San Roc nº 7 (Barrio del Raval). 

Para más información sobre las actividades de CNT podeis consultar su página: http://cntelx.blogspot.com.es/