domingo, 1 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA "HUELGA" DEL 29 -M

El pasado 29M por la mañana acudimos a la manifestación que había convocada en Elche con motivo de la “huelga general” (consideramos que lo que se convocó fue un paro de un día y no una huelga general indefinida), la asistencia fue numerosa (alrededor de las 10.000 personas). Nos manifestamos en bloque libertario junto a compañer@s de las juventudes libertarias de Alicante, CNT Elche, CNT Alicante y CNT Elda además de un nutrido grupo de simpatizantes (150 personas aprox.). Durante el transcurso por el recorrido desde la plaza de las chimeneas hasta el ayuntamiento se escucharon multitud de consignas como “subvenciones al banquero, despidos al obrero”. 

Al llegar al ayuntamiento constatamos que algunos de los convocantes pretendían que una jornada de lucha consistiera simplemente en un paseo matinal con banderita de plástico al hombro y al final música de fondo para charrar con los amiguetes y crear ambiente festivo. Al parecer, las autoridades, a sabiendas de que nuestro bloque entiende por jornada de huelga otra cosa muy distinta y por miedo a posibles acciones reivindicativas, nos escoltó desde la plaza del ayuntamiento hasta la sede de l@s compañer@s de la CNT en el barrio del Raval, al que nos dirigíamos para recoger los bártulos, pues la jornada de lucha para nosotros continuaba y por la tarde acudiríamos a la manifestación convocada en Alicante. 
Mientras tanto la policía montó un pequeño dispositivo en la puerta del local con 4 agentes, marchando el grueso de los agentes ( más de 20) que nos “acompañaron” hasta allí.

Por la tarde participamos en la manifestación de Alicante, allí el bloque fue más numeroso y la marcha se llevó a cabo sin ningún incidente. Queremos matizar que el bloque anarquista contaba con multitud de jóvenes conscientes de que se avecinan tiempos duros, ansiosos por recuperar la conciencia de clase y la memoria para así poder emprender un camino hacia un mundo mejor que sólo podremos conseguir a base de esfuerzo. 
Organízate y lucha.

POR UNA VERDADERA HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y REVOLUCIONARIA